Taller Sobre Medicación

El pasado dia 26 de Enero se realizo en el Centre Fòrum de Barcelona el taller monográfico de formación sobre medicación en salud mental dirigido a usuarios y profesionales, con el título: ¿Por qué tengo que tomar la medicación? 

 

El taller fue un éxito de público y salieron temas como el estigma, la relación con la familia, la importancia de tomarse la medicación con la regularidad que prescribe el psiquiatra y la importacia de no dejarla de golpe porque eso es causa segura de tener un brote psicótico.

También se hablo de la importancia de no tomar alcohol ni drogas; de que uno de los síntomas de la misma enfermedad es que crees que no pasa nada y piensas que estás bien mientras la alarma la dan los que están a tu alrededor.

Otros temas que se trataron fue la indicación de ir de urgencias en el caso de estar en un brote psicótico cuando tu psiquiatra no puede atenderte.

El taller destaco el hecho de que la medicación regula un desequilibrio químico que hay en el cerebro y que a veces puede provocar efectos secundarios como disfunciones sexuales.

juliol 5, 2018